domingo, 23 de enero de 2011

CRONICA 22-01-11


EL CLUB DE BTT EL CAMPELLO RECORRE EL SERPIS CON LA DIPU.


El pasado día 22 de enero de 2011 el Club de BTT el Campello participó en las jornadas organizadas por La Diputación de Alicante Senderos en Bici, que los llevó a recorrer la Vía Verde del Serpis desde la localidad de Beniarrés hasta la de Villalonga pasando por Lorxa.

Esta travesía coincidió con la ola de frío que azotó toda la península, los ciclistas tuvieron que soportar unas temperaturas que nos se esperaban ya que al inicio de la ruta el termómetro marcaba 8º grados bajo cero y que en ningún momento de la prueba superaría los 0º grados.

Esta ruta del antiguo trazado de la red ferroviaria también denominada del Xixarra que nos adentra desde el valle de Beniarrés plagado de olivos hasta el Racó del Duc, uno de los parajes más espectaculares de la Comunidad Valenciana. La travesía de ida se desarrolló en descenso, inicialmente por asfalto hasta llegar a la antigua estación de tren de l’Orxa, (en la comarca del Comtat), a los pies de las ruinas del castillo templario de Perputxent. A partir de este punto, el recorrido sigue por caminos en muchos casos bastante pedregosos, desde L’Orxa, el accidentado trazado que tenía el itinerario que seguía el antiguo trenet de Alcoi a Gandia, en el tramo que bordeando el Río Serpis trascurre por el Barranc de L’Infern entre las montañas de la Safór y la Serra d’Ador. Este barranco, al ser la única salida descendiente de la Foia d’Alcoi, es la que sigue el río Serpis en su recorrido hacia el mar.


Toni y Rafa

Después de L’Orxa cruzaron el río junto a la antigua” Fabrica de llum” atravesando varios túneles hasta llegar a los alrededores del pueblo de Villalonga (en la comarca de La Safor), pueblo situado a los pies de la montaña que da nombre a su comarca, ahí se sirvió un avituallamiento y se produjo un reagrupamiento. Después se inició el recorrido de vuelta en sentido contrario (esta vez en subida) hasta regresar sobre las 13:00 h finalmente a la Plaza de Beniarrés, Realmente mereció la pena soportar las bajas temperaturas solo por disfrutar de las maravillosas vistas paisajísticas que nos acompañaron durante todo el recorrido.

Consulta las  FOTOS.            Consulta nuestros VIDEOS. 
.                     


No hay comentarios:

Publicar un comentario