VIDEOS GOPRO

 


Propuesta para el pantano de Tibi (Alicante)
   Gran Parque Metropolitano de Alicante: Corredor Río Monnegre - Río Serpis
  Este Gran Parque enlazará los paisajes más valiosos del Área Metropolitana de Alicante con los parajes de montaña del interior, de gran valor ecológico y cultural, a través de una red de corredores verdes adaptados a la circulación peatonal y ciclista para el disfrute de los ciudadanos. Los Ríos Monnegre y Serpis conformarán los ejes vertebradores de esta infraestructura verde.   
   En el parque se desarrollarán un conjunto de actuaciones destinadas a consolidar una estructura territorial ecológica más estable de espacios naturales conectados y a facilitar el acceso al paisaje y su uso público recreativo, entre ellas:
   Conexión de los espacios que gozan ya con algún grado de protección para establecer una red más amplia e interconectada de paisajes valiosos que nace en el sur, en el entorno de Alicante, y se extiende hacia el norte por los corredores del Río Monnegre y el Río Serpis.
   Desarrollo de una red continua de recorridos peatonales junto a los corredores fluviales y de carril bici en torno a los espacios naturales y culturales como el pantano de Tibi, y de conexión con los municipios del interior en la Foia de Castalla (Castalla, Ibi, Onill), con la Serra del Maigmó y el Mirador Balcón de Alicante, y con los municipios de Sant Vicent del Raspeig, Alacant, Mutxamel, Sant Joan d’Alacant, El Campello y Agost.
   Diseño de zonas recreativas, áreas de descanso con sombra, y miradores que permitan contemplar la diversidad y singularidad de los paisajes del Parque. Se regulará el uso público compatible con los valores del territorio.